Dos policías y una niña de 9 dan positivo al COVID

DF111D86 17F9 495E ABFE 6CDA1D01CB32

LEÓN, GTO 05 DE MAYO 2020.- Dos policías preventivos de León y una niña de 9 años de edad, resultaron positivos de COVID-19, informaron las autoridades municipales.

En rueda de prensa informaron que el contagio de la menor se detectó en sus lazos familiares, específicamente derivado de una reunión, sin acatar las medidas sanitarias, dijo el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

En León, las cifras oficiales reportan 105 casos confirmados, 3 defunciones, 63 por transmisión comunitaria y 194 en investigación.

El Director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, explicó que de los monitoreos que se realiza a los policías municipales más expuestos, como aquellos que están permanentemente en la vía pública, se detectaron dos contagios.

“Hemos tenido hasta el momento dos casos que están atendidos ya, están afortunadamente en buen estado de salud, sin embargo esto amerita  hacer varias acciones  de control, se ha mostrado a todos aquellos que han estado en contacto con estos dos compañeros que han salido positivo y hasta el momento seguimos en el monitoreo de familiares y contactos externos”, afirmó.

El Alcalde destacó la fuente de contagio de los elementos, ya que fue relacionada con la familia y no fue una situación de su trabajo, fue un contagio familiar y el primero de los casos, él se encuentra hospitalizado pero estable.

En Guanajuato a la 13:26 de este martes se reportaban 38 defunciones, 403 casos confirmados de COVID-19 y 254 casos de transmisión comunitaria.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores