Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Economía de Irapuato muestra mejorías: Municipio

Reportero: Ágora Redacción - 571 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, la economía local se recupera poco a poco y el municipio se coloca entre las ciudades del Corredor Industrial con menores afectaciones.

 Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo destacó que la cifra de desempleo del Irapuato se encuentra por debajo de León, Silao y Celaya, cuyos sectores económicos no son tan versátiles.

 “Resultamos no tan afectados como otros municipios, afortunadamente la ocupación laboral en Irapuato, es muy resiliente. Afortunadamente muchas de nuestras empresas son esenciales, no se detuvieron y no resultaron tan afectadas como en otros municipios”, puntualizó.

 Poco a poco, el resto de las industrias retornan a sus actividades, con lo que se reactiva la economía y la generación de empleos, como es el sector agroindustrial, uno de los más fuertes y de las principales economías del municipio.

 De enero a julio se tenían contabilizados 3 mil 777 empleos perdidos. No obstante, en julio se recuperaron 980 empleos del sector manufactura, esto, en comparación con municipios como Celaya, que presenta 4 mil 800 empleos perdidos y León, con 26 mil 725 empleos, con sectores sumamente afectados como el cuero, calzado y vestido.

 Irapuato cuenta con un manejo responsable de la pandemia, lo que ha beneficiado a algunos sectores que comienzan a recuperarse poco a poco.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES