Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Elevará hasta 40% gasto de inversión del municipio

Reportero: Ágora Redacción - 375 Visitas

LEÓN, GTO. A 10 DE MAYO DE 2021.- “Crearé el Fondo de Reserva para la Financiación del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de León, que demanda una fuerte inversión en infraestructura y tecnología de punta para la cobertura de los servicios públicos a largo plazo, el cual debe proyectarse por al menos 25 años”, ese fue el compromiso de Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, durante una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de León (CICL). 

“Elevaremos de 24 % al 40% el gasto de inversión del municipio para tener recursos propios con que financiar el modelo de desarrollo sustentable que pondremos en marcha en mi administración municipal”, aseguró Marún y agregó “además seré el mejor gestor de recursos con el estado y la Federación para que haya suficientes recursos, habrá coordinación de los tres niveles de gobierno, porque la falta de entendimiento no poder el pretexto para no cumplirle a la sociedad leonesa”. 

El presidente del CICL, Ing. Gil Enrique Vázquez Ávila planteó al candidato de las soluciones la pregunta de, qué hacer con el banco de proyectos del IMPLAN que se han realizado por expertos y que a veces por decisiones políticas no se llevan a cabo. 

El candidato de las soluciones se comprometió con el IMPLAN que trabaja estos proyectos con expertos para proyectar el desarrollo de León a 25 años por lo menos. Y uno de estos proyectos es el de la Presa del Zapotillo, que daría solución al problema del abasto de agua para el municipio. 

Asimismo, hubo coincidencia en la necesidad de empujar el abasto de agua y Marún, dijo que además del Zapotillo hay otras medidas que deben llevarse a cabo como el tratamiento de agua que está entre el 15% y el 20% para llevarlo por lo menos al 40% y la continuación del proyecto del Parque Metropolitano Noroeste en la zona de las Joyas y el Parque Sur, en la última zona rural del municipio, que constituye una reserva hídrica, productiva y turística del municipio.

 MOVILIDAD SUSTENTABLE, AMIGABLE E INTEGRAL EN EL FORO DEL TEC DE MONTERREY Y FUNDACIÓN URBE

 Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, se pronunció por una movilidad sustentable y masiva con plena accesibilidad a las personas con discapacidad, que use combustibles como el hidrógeno y que sea integral con opciones como la bicicleta o el tren ligero, es decir que de manera integral articule las diversas opciones de movilidad.

Lo anterior, en el marco del Foro virtual organizado por la Fundación Urbe de León y la escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

 A ambas instituciones les reconoció su interés por el desarrollo de León y por encontrar verdaderas soluciones a los problemas del municipio.

 Para el tema de vivienda además del urgente reordenamiento del crecimiento de la ciudad, se comprometió a municipalizar por lo menos 100 fraccionamientos de los 300 que no han sido entregados al municipio por los desarrolladores inmobiliarios.

 Marún, explicó que tal vez el 30% de los habitantes de León se encuentran en estas circunstancias y por lo tanto son ciudadanas y ciudadanos que no tienen acceso a los servicios municipales, y que además la infraestructura urbana, no está completada. Por lo que habrá que no solo dotar de agua, alumbrado, recolección de basura y vigilancia a esas colonias, sino también concluir lo que el desarrollador no terminó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: PERFIL DEL CANDIDATO JUAN PABLO MARÚN

Compartir

NOTICIAS RECIENTES