Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Entregan apoyos para producción y autoconsumo

Reportero: Ágora Redacción - 538 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 18 DE ENERO DE 2021.- Más de un centenar de apoyos del programa “Mi Patio Productivo 2020” fueron entregados en comunidades cortazarenses de alta marginalidad, con el fin de promover la producción y autoconsumo comunitario.

Los apoyos consisten en equipamiento y ganado para procesos de producción de traspatio. Fueron otorgados a familias de La Gavia, Arreguín de Arriba, La Minilla, Mandinga, Zapote, Manantiales y Caracheo.

Esta entrega tuvo un costo de 925 mil 711 pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR).

El presidente municipal Ariel Corona, destacó que el municipio fue el enlace para la firma de convenio y seguimiento a los procesos de desarrollo del programa, el cual de acuerdo a las reglas de operación se limita a las comunidades de alta marginalidad.

Ahí, Corona Rodríguez comentó además que durante 2021 en La Gavia se rehabilitará la red del sistema de agua potable este año con una inversión de 8 millones de pesos entre estado y municipio.

“En la Gavia lo que más pedía la gente es el agua potable y se van a invertir en este año 8 millones de pesos en conjunto con el Estado, el Gobernador nos pone 4 millones y medio y el municipio pone 3 millones y medio, en esta primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable que beneficia a Mandinga, Minilla, Arreguín de Arriba, el Zapote y La Gavia”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES