Entregan maquinaria para evitar pérdida en granada

D 2

APASEO EL ALTO, GTO. A 09 DE OCTUBRE DE 2020.- Como parte del programa Reconversión Productiva 2020, productores ganaderos del municipio fueron beneficiados con maquinaria, para aprovechar el producto de granada.

Un total de 7 máquinas, como una embolsadora, molino, selladora al vacío, lavadora de granada, desgranadora y extractor de jugo, con una inversión total de 504 mil 858 pesos, fueron entregadas a la Unión Ganadera de Apaseo el Alto.

El proyecto lleva el nombre de “Desarrollo de Tecnología postcosecha para el aprovechamiento integral de la granada el Apaseo el Alto”, y brindará a los beneficiados la maquinaria apropiada para la optimización de la producción de huertas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, José Antonio Aguilar Becerra, destacó que “el objetivo del proyecto es mitigar la pérdida de granada, que año con año se tiene y representa hasta el 30% del total, que representa cerca de 400 toneladas.

Así, la merma podrá ser utilizada para la elaboración de jugo y licores, así como el aprovechamiento del hueso y la cáscara como antioxidante.

“Queremos abarcar todos los sectores de la población para otorgar más apoyos, y por supuesto que el tema de la Granada es de suma importancia, no hay que olvidar que somos los principales productores de granada a nivel nacional”, declaró la alcaldesa María del Carmen Ortiz.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores