Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Es Chelis alcalde electo con 9 mil votos

Reportero: Miguel García - 866 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 10 DE JUNIO DEL 2021.- Con 9 mil 001 votos a favor, de los más de 27 mil contabilizados por el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, José Luis Oliveros Usabiaga, recibió la constancia de mayoría que lo convierte en presidente municipal electo.

 De acuerdo a los resultados del conteo, el PAN logró 9 mil 001 votos, seguido por MORENA con 4 mil 479 sufragios, en tercer lugar el PES con 3 mil 667 votos y hasta la cuarta posición el Partido Verde, que era representado por el actual alcalde quien buscaba la reelección, Moisés Guerrero Lara, con 3 mil 301 votos.

 De acuerdo a los resultados, el Ayuntamiento quedó conformado por 5 integrantes del PAN, el presidente electo José Luis Oliveros, Marcia Sánchez Cruz en la sindicatura; Alejandro Apaseo Cervantes, Susana Miranda Hernández y Miguel Hernández Álvarez en las regidurías.

 Representando a MORENA se encuentran Fernando Ibarra Jiménez y Juana Acosta Trujillo en las regidurías; por el Partido Encuentro Solidario (PES), Ernesto Vega Arias; y la actual síndica, Paloma Simental Rocha, quien buscaba la Presidencia Municipal por Fuerza México.

 Para cumplir con la equidad de género en el Ayuntamiento, entró Luz Itzel Mendo, que se encontraba en la segunda posición de la planilla del PVEM.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES