Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ex funcionario muere en ataque a verificentro

Reportero: Ágora Redacción - 20700 Visitas

CELAYA/ACÁMBARO, GTO., A 10 DE JULIO DEL 2020.- Un exfuncionario municipal de Acámbaro, su padre y un amigo de la familia, fueron las víctimas en el ataque a un verificentro ubicado en la avenida 12 de Octubre al mediodía del viernes.

Carlos Saucedo Espinosa se desempeñó como director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro de octubre del 2016 a diciembre del 2019, cuando renunció al cargo.

Carlos Saucedo, padre del funcionario y quien también murió en el ataque, era pastor de una iglesia cristiana llamada “AvivaBajío” ubicada en el antiguo teatro Diana en Acámbaro.

Del tercer hombre asesinado de nombre Herminio A., sólo se sabe que también participaba en la iglesia como Pastor.

Fue poco después del mediodía de este viernes que se reportó un ataque armado al verificentro ubicado entre el camino a San José de Guanajuato y la avenida Torres Landa.

Cuando llegaron los elementos policiacos confirmaron que dentro del negocio se encontraban personas con heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencias.

Respecto a la mecánica del ataque testigos refirieron que en el sitio se encontraban clientes y empleados, cuando momentos después llegaron hombres armados y luego de perpetrar el ataque huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

3 MUERTOS Y 2 LESIONADOS EN VERIFICENTRO


Compartir

NOTICIAS RECIENTES