Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Federación fue incapaz de adquirir vacunas: Obispo

Reportero: Ágora Redacción - 861 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 25 DE ENERO DE 2021.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que los estados y las empresas tienen "la puerta abierta" para adquirir por su cuenta la vacuna contra el coronavirus, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz, aseguró que el gobierno federal ahora con eso 'se quiere lavar las manos', producto de su incapacidad para conseguir la vacuna  para todos.

 Dijo que es evidente que se debe tener un control en la adquisición para evitar el mal uso y favorecer a unos cuantos, pero es una irresponsabilidad de López Obrador ahora sí aceptar que los gobiernos estatales y la iniciativa privada salgan a buscarla cuando hace meses les negó esa propuesta.

 El representante de la iglesia católica en Irapuato, comentó que las mañaneras del presidente de México son muy confusas y no hay ni orden ni claridad en la obtención y aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

 "Sí tiene razón en el sentido de un control de un evitar que a los que sean menos favorecidos no les llegue, pero parece quererse lavar las manos, frente a responsabilidades que debería asumir el gobierno", indicó.

 El obispo de Irapuato anunció que ante el panorama actual de la pandemia, ante el incremento de casos y fallecimientos por el virus, probablemente será nuevamente virtual la Semana Santa.

 Esto lo dijo, ante la falta de estrategia de vacunación y culpó también a la población, debido a que no han tenido el respeto por acatar como deben de ser las medidas sanitarias para detener la propagación del virus.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES