Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Gimnasios sí abrirán, plazas y balnearios no

Reportero: Ágora Redacción - 967 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO., A 07 DE AGOSTO DEL 2020.- Con la transición del semáforo sanitario estatal a naranja, permitirán abrir los gimnasios del municipio con el 30% de su capacidad, pero les pedirán capacitarse en un curso en línea sobre COVID-19.

Lo anterior lo informó la directora de Protección Civil, María del Rosario Ruíz Paredes, al mencionar que los balnearios y los espacios públicos como el jardín principal, permanecerán cerrados porque “desafortunadamente la gente no sigue las indicaciones federales, estatales y municipales”.

“Estamos en transición de rojo a color amarillo, podemos regresar a rojo o podemos mejorar a verde, siguiendo los lineamientos estatales, se abren gimnasios, respetando todos los lineamientos la capacidad del 30%, nada más que vamos a incluir una parte muy importante, en que las personas tengan capacitación de COVID, esto sería también para todos los comercios, que tengan capacitación haciendo un curso en línea por parte del Instituto del Seguro Social, para que sepan cómo manejarlo”.

La titular de Protección Civil, mencionó que las ligas deportivas del municipio, podrán realizar los juegos sin espectadores, aunque reconoció es un tema complicado de verificar.

Señaló que por el momento y hasta nuevo aviso, los espacios públicos abiertos permanecerán delimitados con cinta para evitar la acumulación de personas.

“Acerca de los lugares públicos, hemos visto que desafortunadamente todavía no existe un apego adecuado a las indicaciones federales, estatales y a su vez municipales, entonces ahorita los lugares públicos como es jardín, alameda, seguirán todavía cerrados”.

Por último, dijo que las indicaciones de Gobierno del Estado, respecto a las piscinas, es que se pueden abrir únicamente en caso educativo (clases de natación), sin embargo están revisando la posibilidad de permitir que los balnearios que hay en el municipio abran con un reglamento sanitario.

“Nos dice el estado que piscinas en caso de educativo, se pueden re aperturar, sin embargo tenemos por escrito una petición por parte de los balnearios solicitándonos una apertura, siguiendo medidas sanitarias y con cierta capacidad, estamos viendo como poder funcionar para no caer en una irregularidad con el estado y ya empezar una reactivación económica de los balnearios”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES