Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Guanajuato retornaría a semáforo rojo: alcalde

Reportero: Ágora Redacción - 3668 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 26 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que el estado está a nada de regresar al semáforo en rojo, debido a que la población ha relajado las medidas demasiado frente a la pandemia por COVID-19.

Dijo que a la fecha, 131 servidores públicos de la administración municipal han dado positivo a coronavirus y se ha registrado un deceso.

Reveló que el próximo lunes, todos los alcaldes de Guanajuato sostendrán una reunión con el Gobernador, Diego Sinhué para establecer nuevas acciones que ayuden a bajar los contagios y defunciones.

“El próximo lunes tendremos cita con el gobernador los alcaldes, para determinar algún tipo de acción y tratar de disminuir esta situación que se estará presentando, estamos a un punto del semáforo rojo.”

“Por supuesto que no es bueno regresar al rojo, ya no podemos pensar en cierres totales, completos o disminución de personas u horarios, lo cual no le conviene a nadie, porque la situación económica afecta mucho.”

“Tenemos que encontrar mecanismos de que el ciudadano respete, en ese sentido a partir de la semana que entra continuamos la repartición de cubrebocas, pero bajo un programa de repartición de un kit que cuenta con botecito de gel, dos cubrebocas, con información al respeto y en lugares públicos”, anunció el edil.

Ortiz insistió que este año no habrá peregrinaciones, tampoco los tradicionales Barrios, ningún evento religioso, ni fiestas en vía pública, además está también suspendida la Cabalgata de Reyes Magos.

Agregó que están buscando estrategias de cuidado para permitir la venta de juguetes y de artículos de la temporada navideña en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

Y sobre el tema del posible regreso a clases de los niños en enero, opinó que será muy complicado porque hay niños que tendrán el virus, son asintomáticos pero lo transmiten y lo propagan.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES