Hacen mural en honor a héroes de la contingencia

Mural 5

Irapuato, Gto. 07 de julio de 2020.- Con dedicatoria especial para todos aquellos héroes sin capa, que día a día aportan su granito de arena para combatir la pandemia por coronavirus en el municipio, jóvenes a través del programa Arte Urbano del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI), realizan un mural en el paso a desnivel del fraccionamiento La Pradera.

Luis Antonio Hernández, artista urbano, quien apoya a los jóvenes a cargo del proyecto, Efrén Ulises Cándido Rivera y Julio Murrieta Ramírez, mencionó que el mural, cuenta con imágenes representativas de una enfermera, un médico, un policía, bomberos, entre otros.

“Todas las personas que colaboran para hacer un Irapuato mejor, están por ahí también los que sanitizan, para esta pandemia del Covid-19, son personajes que de día a día trabajan para mejorar nuestra sociedad”, explicó.

Efrén Ulises Cándido, compartió que, la inquietud de realizar este mural, surgió debido a la pandemia, pues para él es una forma de agradecer a estas personas, quienes a diario ponen en riesgo sus vidas para el cuidado y la salvación de muchas más.

“La idea fue conmemorar a todas esas personas que siempre ponen su granito de arena, para sacar adelante lo que viene siendo todo esto del Covid”, mencionó.

Efrén, invitó a los jóvenes irapuatenses que estén interesados en generar proyectos como estos, a acercarse al Instituto de la Juventud, para que los apoyen y ampliar el impacto en la conciencia social. 


Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores