Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Hay deuda con personas con discapacidad: Marún

Reportero: Ágora Redacción - 611 Visitas

LEÓN, GTO. A 09 DE ABRIL DE 2021.- Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de León, aseguró que los gobiernos panistas tienen una gran deuda histórica con las personas con discapacidad.

En un recorrido por la colonia Aguazul estuvo acompañado de José de Jesús Vázquez Trujillo, candidato del PRI a la Diputación Federal por el distrito sexto.

Frente al área común de la colonia, una ama de casa compartió con el candidato priista su experiencia, pues su madre tiene discapacidad motriz, y se le dificulta tener movilidad en las calles de León ante la falta generalizada de infraestructura y mobiliario urbano.

El abanderado tricolor anunció que su gobierno creará el Instituto Municipal de las personas con Discapacidad, organismo que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio para intervenir, de manera transversal, en el diseño de todas las políticas públicas y programas municipales a fin de que sea plena la inclusión de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, el aspirante priista a la alcaldía de León explicó que el Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad brindará una atención integral a la población que padece algún tipo de discapacidad, para que se convierta en parte activa de la sociedad.

El nuevo organismo, que será creado una vez que Juan Pablo Marún asuma la Presidencia Municipal de León, asumirá el diseño de políticas públicas en la materia.

El instituto tendrá intervención muy amplia en las políticas municipales como, Educación (Inclusión educativa), Empleo (Inclusión laboral), Salud, Deporte, Recreación, Defensoría y asesoría Legal, Infraestructura Urbana, además de inmuebles públicos y privados y una de las más importantes Movilidad y Transporte.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES