Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Inicia campaña de esterilización canina y felina

Reportero: Ágora Redacción - 603 Visitas

Cortazar, Gto. a 22 de enero de 2021.- Con el fin de disminuir la población canina y felina, la jefatura de Medio Ambiente en conjunto con la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal Cortazar arrancó la primera campaña de esterilización 2021 “Esteriliza ahora, para no abandonar después”, con la que se pretende hacer conciencia entre la población para que lleven a sus mascotas y así evitar la proliferación de animales callejeros.

El presidente municipal Ariel Corona visitó las instalaciones del Área de Control y Bienestar Animal (ARCOBAIN) para supervisar la primera campaña de esterilización en donde refrendó su compromiso de seguir apoyando para que los costos del servicio sean menores.

Por su parte la encargada del área Graciela Arriaga Mondragón indicó que en cada campaña se realizan 60 esterilizaciones y se espera que este año se puedan aplicar más campañas ya que la respuesta de la ciudadanía es favorable. Hoy cada ficha tiene un costo de recuperación de 200 pesos.

“Queremos pedir un poco de paciencia a la gente, ya que se tiene mucha demanda entonces cuando a veces vienen en dos o tres días se terminan y pues esperar que el proyecto siga y les damos prioridad en el sentido de las personas que ya han venido dos, tres veces y no alcanzan, tenemos nosotros un directorio de teléfono donde les decimos, no es que les apartemos fichas que quede muy claro eso, sino que si nos tomamos el tiempo de decirles oye ya van a salir a la venta”.

La funcionaria municipal agradeció la colaboración que tiene los Médicos Veterinarios Zootecnistas Ulises Ruiz, Oscar Abraham Castro Rodríguez, Karla Ivonne Muñoz Rodríguez y Daniel Cervantes Marín al practicar las esterilizaciones sin cobrar su trabajo, lo que facilita mantener los costos accesibles para la población.

Finalmente indicó que gracias a estas campañas mensuales en lo que va de la administración se han practicado 990 esterilizaciones y para este año se espera contar con más campañas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES