Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Inician jornada alimentaria Juntos Podemos

Reportero: Ágora Redacción - 427 Visitas
COMONFORT, GT0. 20 DE ABRIL 2020.- Como parte de las acciones emergentes implementadas por el Gobierno Municipal de Comonfort, durante el periodo de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, inicio el programa de apoyo alimentario “Con DIF Juntos Podemos”, que beneficiará a personas en extrema necesidad, como discapacitados y adultos mayores.

El arranque simbólico estuvo a cargo del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de Norma Elena García Magos, Directora del SDIF, que por medio del personal del Centro Gerontológico, serán los encargados de la preparación de alimentos destinados a 16 colonias y comunidades de Comonfort.

“Dimos el banderazo de salida de la entrega de 100 paquetes alimentarios que serán entregados en las comunidades y colonias donde tenemos gente desprotegida, que no cuentan con suficiente posibilidad de enfrentar esta contingencia. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero se esta haciendo un esfuerzo muy grande para beneficiar por lo menos a 100 personas que realmente lo necesitan”.

Previo al inicio, explicó a al personal del DIF continuar apoyando las acciones con las debidas precauciones, debido a que a partir de este domingo, Comonfort se localiza en el mapa de casos positivos de contagio y a partir de ahora se estarán realizando las dotaciones de alimentos así como la continuidad a la entrega de despensas.

Por su parte Norma García, dijo que por medio de un trabajo de campo fueron detectadas las personas que no reciben apoyos de ninguna instancia de gobierno, apoyos económicos por parte de familiares, en su mayoría adultos mayores y con discapacidad.

“El procedimiento fue revisar cada uno de los casos reportados, donde los visitamos, acudimos a sus domicilios y les explicó de la ayuda, nosotros por medio del personal de DIF, los visitaremos durante el periodo de la contingencia, se les firmará un tarjetón para identificar que ya se les otorgó su comida.

Finalmente, la directora del SDIF, agradeció públicamente a los colaboradores y donatarios que se sumaron a estas acciones, como son distintos comercios del municipio y donaciones por parte del personal de esta institución, con la participación de nutriólogos, cocineros y personal operativo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES