Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Inversión incierta para seguridad en 2021

Reportero: Miguel García - 705 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 03 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Al señalar que el municipio se encuentra al 82% de cumplimiento de los 45 compromisos estatales en materia de seguridad, el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, mencionó que el área que no los deja llegar al 100% es Protección Civil, ya que no le han llegado algunos documentos solicitados a Gobierno del Estado.

Indicó que aunque aún no saben qué equipamiento les entregará el Estado, les informaron que son 36 municipios los beneficiados durante diciembre, entre ellos Apaseo el Grande.

Lo anterior luego de que el lunes por la tarde, se reunieran los 46 alcaldes y alcaldesas del Estado, con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y el Consejo Estatal de Seguridad.

“La reunión fue después de un año que no nos veíamos con el Gobernador y fueron las estadísticas de los 46 municipios, estamos bien en Apaseo el Grande, lo único que está un poquito mal es Protección Civil, pero es por falta de información que no le ha llegado a Gobierno del Estado, pero en todo lo demás estamos, hay cosas que están al 100% y lógico, en lo que no hemos cumplido es porque todavía no tenemos el cuerpo de policías lleno, pero así estamos todos lo municipios porque ya hay mucha gente que no quiere ser policía, andamos en un 80-82%”.

Lo único que se les informó es que habrá motocicletas, patrullas, radios, chalecos, entre otro equipo para las policías.

Al preguntarle si Gobierno del Estado les indicó cuánto recurso estatal para seguridad se invertirá en los municipios el siguiente año, respondió que hasta enero sabrán.

“Después de un año que no veíamos al Gobernador, se hicieron peticiones y en enero nos van a resolver de acuerdo al presupuesto y cuánto le van a asignar a cada municipio para seguridad”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES