Invierten 1.8 mdp para capacitación de policías

policias apaseo el grande 1

APASEO EL GRANDE, GTO., A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La dirección de Seguridad Pública, invirtió 1 millón 800 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en capacitaciones para los elementos policiacos.

 Así lo informó el titular del área, Javier Morales Pérez al señalar que de los 6 millones de pesos que recibirán este año de FORTASEG, ya les llegó la primera parte que corresponde a 2 millones 350 mil pesos.

 “Ya recibimos la primera ministración y estamos por meter el oficio para la segunda, estamos hablando como del 30% más o menos, la primera ministración fue básicamente para capacitación, ahí estamos invirtiendo 1 millón 800 mil pesos y 550 mil pesos para el proyecto de jóvenes en prevención”.

 Morales Pérez, indicó que actualmente son 44 elementos los que reciben la capacitación de formación inicial.

 Mencionó que dicha capacitación con duración de 3 meses, se planeaba iniciara en el mes de abril, sin embargo por la contingencia sanitaria tuvieron que recorrerla 2 meses.

 “Todavía está en proceso para que se concluya la última capacitación, que viene siendo la de formación inicial, tuvimos pequeños movimientos, lo pensábamos iniciar desde el mes de abril pero por la pandemia lo tuvimos que posponer 2 meses más y consiguiendo otro espacio para la aplicación, tuvimos que guardar la sana distancia y todos los requerimientos que nos pidió la Secretaría de Salud, la capacitación que actualmente estamos llevando va a concluir hasta el próximo mes de octubre, ahorita son 44 elementos los que están en la capacitación”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores