Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Llega FSPE con operativo "Trueno" a Cortazar

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3574 Visitas

CORTAZAR, GTO. 18 DE FEBRERO 2021.- La mañana de este jueves comenzó el operativo “Trueno” en el municipio de Cortazar, en donde elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FSPE) hacen una revisión de las condiciones en que opera la policía municipal.

Mientras que en la entrada del municipio se apreciaban 8 unidades de la policía estatal, así como personal uniformado, en las inmediaciones de la corporación policiaca se observaron varios FSPE resguardando el edificio.

Según lo explicado por la autoridad estatal, el operativo “Trueno”, que se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano, consiste en recoger las armas que portan los elementos de Policía Municipal y sus celulares, para saber si esa arma está involucrada en algún homicidio o en algún hecho ilícito.

Las pruebas a las armas se realizan en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado posteriormente son devueltas a la corporación municipal.

Hasta el momento se desconoce algún avance del resultado de esta revisión en el municipio de Cortazar.

Apenas el pasado 13 de enero el operativo sorpresa se realizó en el municipio de Juventino Rosas, justo un día después del asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano; luego el 18 de enero la intervención se realizó a la policía de Villagrán.

Mandos estatales confirmaron el operativo que comenzó la mañana de este 18 de febrero, aunque aún no se emite información oficial de los resultados.  


Compartir

NOTICIAS RECIENTES