Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Marchan por justicia, paz y renuncia de Alcaldesa

Reportero: Ágora Redacción - 2559 Visitas

SALAMANCA, GTO., A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- “¡No más muertes!, ¡no más muertes!, ¡no más muertes!, ¡únete salmantino!, ¡únete salmantino!, ¡únete salmantino!, ¡justicia para Israel!, ¡justicia para Israel!, ¡justicia para Israel!, ¡fuera Beatriz!, ¡fuera Beatriz!, ¡fuera Beatriz!”.

Cerca de 200 salmantinos, realizaron una ‘marcha por la paz’ entre calles, avenidas y bulevares de la ciudad de Salamanca.

Niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, hoy a las 10:30 de la mañana, caminaron dentro de la zona centro de esta ciudad petrolera, castigada por tanta violencia.

La gran mayoría, vestidos de blanco, destacaban pancartas de la mano de niños con mensajes “Quiero que regrese la paz a Salamanca”, “Quiero salir a trabajar, sin miedo a que me puedan matar”, “Salamanca, nido de violencia y delincuencia, ya rebasó a las autoridades”, “Paz y Seguridad”.

Mientras caminaban, implorando tranquilidad para el pueblo salmantino, sobresalían voces de consigas y exigencias pedían la renuncia de la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz, pues aseguran que la inseguridad y tanta violencia la han rebasado.

Se exigió justicia y aplicar todo el peso de la ley para los que mataron ‘cobardemente’ al reportero del portal digital “El Salmantino”, Israel Vázquez.

Pero sobre todo, la exigencia de paz y seguridad por Salamanca, evidentemente que ha superado el trabajo de las autoridades, municipales, estatales y federales.

La marcha partió de la Sección 24 del sindicato de trabajadores petroleros ubicada en la colonia Bellavista, tomaron la avenida Zaragoza, hicieron un descaso en la plazoleta Miguel Hidalgo, de la zona centro y concluyeron en la presidencia municipal de Salamanca. 

En la puerta de acceso al palacio municipal, los gritos de paz, seguridad, justicia por el asesinato del periodista Israel Vázquez y la petición de la renuncia de la alcaldesa, Beatriz Hernández, fue más intensa.

Al final, colocaron en la puerta de acceso a la alcaldía, la petición de renuncia de la alcaldesa Beatriz Hernández y exigencia de justicia y paz al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES