Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

MORENA buscará impugnar casillas en Comonfort

Reportero: Miguel García - 581 Visitas

COMONFORT, GTO., A 10 DE JUNIO DEL 2021.- El partido MORENA impugnará casillas de varias colonias y comunidades de Comonfort por presuntas irregularidades y delitos electorales cometidos por el PAN.

 Lo anterior lo informó Carlos Nieto, candidato morenista a la alcaldía, al señalar que hasta el momento el equipo jurídico está revisando cuantas y cuales casillas se impugnarán. 

 “Estas inconsistencias obran en el acta de la sesión de escrutinio y cómputo reunidas por los diferentes partidos, que resultaron en la impugnación de al menos 40 casillas, (¿Impugnarán 40 casillas?) ese es el resultado hasta el momento, pero ya el equipo jurídico nos indicará, cuantas y cuales”. 

 Carlos Nieto aseguró que por las inconsistencias detectadas en el proceso electoral, hasta el momento no se le ha entregado la constancia de mayoría al candidato del PAN, Claudio Santoyo. 

 “Derivado de las múltiples irregularidades que surgieron en el proceso de revisión en gran parte de los paquetes electorales, los representantes que participaron en la pasada elección, sujetaron a revisión gran parte de las casillas electorales”, señaló el candidato de Morena. 

 “Con base a las múltiples inconsistencias en el proceso electoral, se ha pospuesto la entrega de la constancia de mayoría y validez en el municipio”. 

 Hasta la tarde del jueves, el  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato no ha emitido información al respecto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES