Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Mujer con mascarilla se desmaya en pleno bulevar

Reportero: Ágora Redacción - 1115 Visitas

IRAPUATO, GTO. 21 DE FEBRERO 2021.- El caso de una mujer que fue localizada inconsciente, con una mascarilla para oxígeno sobre el  bulevar Arandas en el municipio de Irapuato, llamó la atención de usuarios en redes sociales, lo que además derivó en la aclaración del gobierno municipal, que asegura que no se le negó la atención a la ciudadana.

En pocas horas, en redes sociales este sábado por la tarde se comenzó a compartir una fotografía de la mujer junto con un texto en donde se aseguraba que paramédicos de Protección Civil se negaron a su trasladado a un hospital, por las sospechas por coronavirus.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, indicó en un comunicado que el personal de auxilio nunca se negó  a la atención y trasladado de la paciente.

"Al tener conocimiento del hecho, paramédicos de Protección Civil se trasladaron en una ambulancia, para atender el reporte, pero al llegar, la persona ya era atendida por un médico particular”.

Según el reporte, cuando llegaron los paramédicos, familiares de la paciente ya estaban en el lugar y se les ofreció trasladar a la mujer a un centro hospitalario para una valoración, ante la sospecha de que presentara Covid-19, debido a que tenía puesta una mascarilla con oxígeno.

 Sin embargo, se negaron y solo pidieron apoyo al personal de Protección Civil para subir a la señora a un vehículo particular, para llevarla a su domicilio.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que como marca el procedimiento, la familia firmó una responsiva de no traslado solicitada por los elementos de Protección Civil.

Presumen que entre la desesperación de la mujer y su mal estado de salud, en un descuido familiar, ella se salió a pedir ayuda con la mascarilla de oxígeno y mientras caminaba por el bulevar Arandas, antes de llegar al cruce con la avenida Jacarandas, del fraccionamiento El Cortijo, se desvaneció.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES