Mujer guanajuatense y sus gemelas vencen al COVID

cc1b6ea4 ab0b 41de 8703 f39775fba844 2

IRAPUATO, GTO. A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Durante la pandemia se han escrito en Guanajuato grandes historias de mujeres embarazadas que han superado el COVID-19 y sus bebés han nacidos sanos y salvos.

Es el caso de Carolina de 36 años de edad, quien este miércoles fue dada de alta tras haber dado positivo al coronavirus.

Carolina fue hospitalizada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Irapuato durante 38 días al dar positivo a Covid-19, de los cuales 15 días permaneció intubada.

Este miércoles fue dada de alta después de librar la batalla en compañía de sus gemelas.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez extendió un reconocimiento a todos los que con un granito de arena colaboraron para este importante logro y eso incluye a prácticamente todo el personal que labora en el Hospital Materno Infantil, entre equipos de enfermería, nutrición, rayos X, laboratorio, Ecodeli, inhaloterapeutas, biomédica y otorrinolaringólogo.

Como Carolina, en esta pandemia se han atendido en Guanajuato 253 embarazadas, de ellas 27 que ya dieron a luz, suman un total de 280 mujeres.

De todas las pacientes, 59 de ellas fueron diagnosticadas con COVID-19 en el primer trimestre, 73 pacientes en el segundo trimestre y 121 más en el tercer trimestre.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un exhorto a las embarazadas a extremar cuidados en esta pandemia por el COVID-19.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores