Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Mujeres de León dan "anti-grita" contra violencia

Reportero: Melissa Espinosa - 460 Visitas

LEÓN, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La tarde de este martes patrio mujeres autoconvocadas se reunieron en el Arco de la Calzada para dar la "anti-grita", como ellas mismas denominaron al acto de protesta que ha repercutido a nivel nacional de manera simbólica contra la violencia de género y los feminicidios.

Durante el acto que duró cerca de dos horas, las manifestantes rindieron homenaje a Juana Nallely, mujer asesinada por su pareja el pasado jueves, y a otras víctimas de feminicidio en Guanajuato, como Dulce Ivana, Daniela Vega y Francia Ruth.

La cita fue a las 6 de la tarde y la convocatoria logró reunir a cerca de 200 mujeres de diferentes edades. Consignas, canciones populares modificadas y rap fueron coreadas por las manifestantes hasta el final de la jornada, que cerró con Canción sin Miedo, de la compositora Vivir Quintana.

Momentos antes de  concluir la concentración, las mujeres presentes rindieron un homenaje a las víctimas de feminicidio y guardaron un minuto de silencio. Familiares de Juana Nallely recordaron a la joven de 30 años, cuya vida fue truncada por quien fuera su pareja, Juan Gabriel “N”, detenido este domingo en León.

“El dolor sigue a pie, la nostalgia, la familia está destruida pues era una pieza muy importante para nosotros. La noticia nos cayó muy mal, el dolor claro que está, pero vengo aquí porque no quiero ver a nadie más pasar por esto, nadie me la va a devolver. Era alegre, era el alma de la fiesta, era alegría pura, siempre fue una persona muy independiente, siempre va a ser luz.”, declaró Fernanda, prima hermana de Nallely.

En el estado, el movimiento de la “anti-grita” tuvo eco en las ciudades de Irapuato y Celaya, en esta última colectivos feministas tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato durante el transcurso de la mañana.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES