Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Niega PASA daños ambientales por relleno sanitario

Reportero: Ágora Redacción - 569 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 26 DE OCTUBRE DE 2020.- Ante miembros de CANACINTRA Irapuato, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) presentó el proyecto de construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Aldama donde señalaron que dicho centro no provocará contaminación,  ni dañará al medio ambiente. 

En la reunión mensual de socios donde estuvo presente el Presidente Nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, directivos de la empresa explicaron que desde hace 4 años comenzaron con la solicitud de los permisos correspondientes ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mismas que fueron informando paso a paso lo que había de cumplirse. 

En representación de Promotora Ambiental, Eduardo Villicaña Lemus, Gerente Corporativo de Centros de Aprovechamiento de Residuos Sólidos, informó que previo a la decisión de instalar el relleno sanitario en la comunidad de Aldama, se realizaron diversos estudios mediante los cuales fueron descartando terrenos para no dañar el ambiente, ni la actividad agrícola. 

Dio a conocer además que Promotora Ambiental es la única empresa mexicana que ha sido invitada a firmar un convenio con ONU Medio Ambiente, lo que es un aval para el trabajo que realizan en cada ciudad, estado o país en donde se instalan. 

Ante el cuestionamiento de si el Centro de Aprovechamiento de Aldama generará contaminación como lo han manifestado pobladores de la comunidad, Villicaña Lemus negó rotundamente tal situación al mencionar que el terreno en Aldama cumple con los requisitos de las normas internacionales para un proyecto de esta naturaleza. 

“Hay toda una investigación, hay una serie de estudios que se llevan a cabo para determinar que es en ese sitio donde se puede instalar un Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos”, indicó. 

Por su parte el Gerente General de PASA Irapuato, César de la Rosa Barajas, hizo  un llamado a los habitantes de la  comunidad de Aldama, quien quiera conocer el proyecto a acercarse a Promotora Ambiental a través del correo electrónico cadelarosa@pasa.mx, a fin de darles pormenores del mismo ya que además de generar fuentes de empleo, existe un modelo de trabajo conjunto con la comunidad donde los habitantes resultan altamente beneficiados.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES