Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Niña no sufre maltrato; es un problema familiar

Reportero: Miguel García - 8462 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La Procuraduría Estatal de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes no detectó maltrato contra la menor originaria de Juventino Rosas, incluso confirmaron que "la mamá es muy cariñosa".

El área de Comunicación Social de la Procuraduría, señaló que tras la denuncia hecha por habitantes del municipio, investigaron el caso, preguntaron a la mamá de la menor y vecinos de la zona, para finalmente, descartar algún tipo de maltrato.

"Hay un problema de ámbito familiar pero no de violencia, sino un problema legal entre familiares, la niña sigue en la red familiar, la Procuraduría de la Defensa del Menor intervino y detectó que no hay maltrato ni psicológico ni físico, citó a la familia y a los vecinos, de hecho por el contrario, dicen que es muy cariñosa la mamá con la niña".

Trascendió que la denuncia en redes sociales y las fotografías, se dio por problema familiares.

El pasado 01 de septiembre, se difundieron fotografías de una menor de 3 años, quien presuntamente sufre violencia. Las imágenes muestran a la niña amarrada de un pie y rapada.

Al respecto, ciudadanos de Juventino Rosas denunciaron la presunta violencia  y acusaron a personal del DIF Municipal de no atender el caso.

Las denunciantes, señalaron que desde hace más de un mes, reportaron en el DIF el maltrato de la menor, pero no hubo avances en el tema. Agregaron que fue hasta que hicieron la denuncia en redes sociales, cuando la dependencia municipal tomó el caso.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES