Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No abrirán panteones durante Día de Muertos

Reportero: Miguel García - 7653 Visitas

COMONFORT, GTO., A 14 DE OCTUBRE DEL 2020.- Los 5 panteones del municipio permanecerán cerrados durante los festejos de Día de Muertos y se prohibirá la instalación de puestos en los caminos que conducen a los panteones. 

 Lo anterior lo señaló la directora de Servicios Municipales, Fabiola Sánchez González y el titular de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, al terminar la sesión del Consejo Municipal de prevención del COVID-19. 

 Por su parte Fabiola Sánchez, mencionó que los únicos permisos que habrá, son para realizar algún entierro con una capacidad máxima de 25 personas. 

 “Los panteones van a permanecer cerrados en las fechas que son más importantes para visitar a los difuntos, los panteones de antemano ya están limpios, ya están preparados, pero aquí el acuerdo fue que se mantienen cerrados y solo hay permiso para exhumación y para poder hacer entierros, entran 25 personas promedio por cada entierro”. 

 Por su parte el director de Protección Civil, indicó que se harán revisiones en coordinación con Seguridad Pública para no permitir la instalación de puestos en las calles que conducen a los panteones. 

Agregó que analizan cerrar algunas de las avenidas principales para llegar a los campos santos. 

“Se está analizando con tránsito municipal y con el sector salud para ver si es conveniente en un momento tener algunos cierres de las avenidas principales que conducen a los panteones”.

Comonfort cuenta con 5 panteones, 2 en cabecera municipal, 2 en Empalme Escobedo y 1 en Neutla.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES