Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No hay certidumbre para realizar fiestas patrias

Reportero: Miguel García - 1014 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 09 DE JULIO DEL 2020.- Las autoridades municipales no han determinado la realización de los festejos para conmemorar el día de la Independencia. 

Alejandro Girón Tapia, director de Protección Civil, señaló que están en espera de que Gobierno del Estado dé luz verde o cancele definitivamente las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

Agregó que en el estado vecino de Querétaro ya fueron cancelados los festejos, por lo que se estima que en Guanajuato ocurra de la misma forma.

"Todavía no se toca el tema, estamos en veremos si se van hacer las fiestas patrias o se cancelan, estamos esperando la postura oficial de Gobierno del Estado para ver qué recomendaciones nos van a dar, creo que en el estado de Querétaro el gobernador ya canceló la festividad patria, entonces no dudo que el gobernador de Guanajuato también vaya hacer lo propio aquí en el estado”.

Señaló que según datos emitidos por la Secretaría de Salud en Guanajuato, se prevé que en septiembre haya un repunte de casos de Coronavirus que se sumaría a los frentes fríos de la temporada otoño-invierno, cuando detonan casos de influenza entre otras enfermedades respiratorias son comunes.

"A partir de septiembre empezamos con temperaturas bajas, entonces yo creo que sí sería adecuado suspender las fiestas patrias porque vamos a tener influenza, gripas, van bajar las defensas de la población y por consiguiente, el virus del Covid-19 que es muy agresivo, va provocar complicación con otra enfermedad respiratoria".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES