Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Obispo lamenta mala organización en vacunación

Reportero: Ágora Redacción - 638 Visitas

IRAPUATO, GTO. 04 DE MARZO 2021.-El obispo de Irapuato, Enrique Díaz opinó que habría sido una mejor decisión que la vacuna contra el covid-19, hubiese llegado primero a los municipios del Corredor Industrial por la cantidad de población y por consecuencia, de contagios y muertes.

“Yo creo que por un lado estoy de acuerdo que se debe vacunar a los que menos tienen, eso sí, pero por otro lado, los focos de infección más grandes son el Corredor Industrial, quizá por ahí se debió haber empezado”, aseguró.

Dentro del tema, el obispo comentó que no han buscado influencias o un trato preferencial para obtener la vacuna a favor de los servidores de la religión católica en Guanajuato.

“No hemos tenido ni buscado un trato preferencial, hemos dejado a cada sacerdote que se inscriba, si me pregunta a mi yo estoy inscrito, con todas las inseguridades, porque el estar inscrito no es una garantía de nada.

“Pero si, los mayores de 60, si han estado inscribiéndose formalmente, yo sí aprovecho para decir en general que la vacuna sí es necesaria, a mi me han preguntado usted se vacunaría y yo creo que sí, como dijo el Papa, por el cuidado de mi persona y a mi comunidad, con la que convivo y comporto, si buscaría hacer la vacuna”, dijo.

Sin embargo, el representante de la iglesia católica en la región suroeste de la entidad, agregó que  la organización de vacunación a nivel federal, no ha sido tan eficaz.

Puesto que quedó evidenciado ya en algunos municipios, que la inscripción por internet no sirvió, ya que las personas de la tercera edad estuvieron llegando desde un día antes a formase a los puntos de aplicación, pasando frío, hambre y cansancio, eso dijo, “crea inseguridades en la población”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES