Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Palabras del Papa fueron malinterpretadas: Obispo

Reportero: Ágora Redacción - 845 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 26 DE OCTUBRE DE 2020.- Sobre las declaraciones del Papa Francisco, en donde según algunos medios de comunicación, el representante de la iglesia católica en el mundo aceptaba los matrimonios del mismo sexo, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, indicó que las palabras del Papa fueron malinterpretadas.

 Precisó que el Papa comentó que se tienen que respetar los derechos humanos de las parejas y matrimonios del mismo sexo, pero no que la iglesia católica esté de acuerdo con estas relaciones.

 "Lo que el Papa dice es que los homosexuales o las parejas homosexuales tienen derecho a vivir en familia y eso tenemos que asumirlo nosotros y todo el mundo porque cuantas veces cuando hay una persona  con tendencias homosexuales lo botan de la familia.”

 "También el Papa dijo, se tienen que cuidar sus derechos, y es derecho a la educación, a la vida, son muchos derechos.”

 "No dice ni pretende decir, cuando se dice que tenemos que cuidar sus derechos, que puede asumir el matrimonio, llámenle de otra forma a la unión o a la forma que vivan los homosexuales o lesbianas o personas del mismo sexo", aseguró.

 El obispo de Irapuato, precisó que el Papa nunca dice que las relaciones del mismos sexo es uno matrimonio, ni siquiera una convivencia, sino una forma de vida.

 Comentó que son parejas que se unen para tener un respaldo legislativo, para que al fallecer uno de los dos, obtenga una forma de recuperar los bienes que en pareja vivieron.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES