Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

PAN llama a Nieto a hacer valer las instancias

Reportero: Melissa Espinosa - 733 Visitas

LEÓN, GTO. A 10 DE JUNIO DE 2021.- Luego de la advertencia de MORENA por una posible impugnación de casillas en Comonfort, el dirigente estatal del PAN hizo un llamado a la autocrítica e invitó al candidato Carlos Nieto a hacer uso de las instancias.

Román Cifuentes Negrete aplaudió el triunfo del candidato de Acción Nacional, Claudio Santoyo, y señaló “fracturas internas” en la candidatura de Carlos Nieto, quien buscaba la reelección en dicho municipio.

“Lo que opine el ex candidato Carlos Nieto lo respeto, creo que él tiene todo el derecho de opinar y expresar lo que a sus intereses convenga. Lo que sí le reitero es que finalmente hubo una jornada electoral, así como a él le tocó hace 3 años tener un resultado a su favor, hoy le toca tenerlo en contra”, declaró.

Tras la manifestación realizada este miércoles al exterior del Consejo Municipal del IEEG, Nieto Juárez confirmó este miércoles que el partido tiene contemplada la impugnación de al menos 40 casillas. Los delitos denunciados son boletas clonadas y compra de votos.

Al respecto, Cifuentes invitó al candidato a acudir a las instancias correspondientes: “Hay instancias, que las haga valer, está en todo su derecho.”

Durante la jornada electoral del 6 de junio, el director de Seguridad Pública de Comonfort confirmó la detención de dos sujetos por presuntos delitos electorales, entre ellos compro de votos y permanecer en casilla como falso representante de un partido.

Ante estos hechos, el dirigente panista invitó a presentar ante las instancias las pruebas que acrediten la denuncia.

“Esto lo desconozco, que hayamos tenido gente detenida, pudieron haber sido detenciones por otras circunstancias, por otras causales (...) Si ellos tienen documentos u elementos que pueden hacer valer ante la instancia, adelante, que los ejerzan”, concluyó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES