Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Panteones de Apaseo cerrarán en Día de Muertos

Reportero: Miguel García - 6392 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 16 DE OCTUBRE DEL 2020.- A pesar de que desde el mes de agosto, los panteones en el municipio están abiertos “por invasiones de los ciudadanos”, la coordinación de Protección Civil, informó que cerrarán los camposantos durante las festividades del día de muertos.  

Así lo informó el titular del área, Alejandro Girón Tapia, al señalar que realizarán un operativo coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención del Delito y Fiscalización para evitar intrusiones a los 5 panteones del municipio.

“Nos reunimos la Comisión Especial para el tema del COVID-19 en el municipio y se ha tomado la decisión de no abrir los panteones para esta festividad, esto porque las indicaciones del semáforo amarillo, todavía nos indican que no debemos tener eventos masivos, el panteón iba a ser un evento bastante grande y no íbamos a tener control de la gente, íbamos a provocar aglomeramientos y por ende algún brote de consideración de COVID-19”, mencionó Girón Tapia.

“Ya se instruyó tanto a seguridad pública, prevención del delito, la coordinación de fiscalización y la coordinación de Protección Civil, para empezar a implementar operativos en los panteones, vamos a implementar los operativos para que se mantengan cerrados”.

Indicó que aún no se tiene definido si cerrarán los panteones el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre o si se cerrarán la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Alejandro Girón Tapia, comentó que en caso de presentarse algún servicio funerario mientras se encuentre cerrado el panteón, se permitirá el ingreso del servicio, con un número limitado de personas.

Por último agregó que el municipio cuenta con 5 panteones, el más grande en cabecera municipal con tres secciones, la primera sección, la segunda sección y la sección nueva, en San Pedro Tenango, en San José Agua Azul, en Castillo y en San Miguel de Ixtla.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES