Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Paran protesta de tránsitos tras asesinato

Reportero: Melissa Espinosa - 791 Visitas

LEÓN, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Durante  el fin de semana circuló en redes sociales la convocatoria de un paro de labores de elementos de tránsito y policía de la Secretaría de Seguridad Pública de León, tras el asesinato del tránsito Héctor Beltrán la noche del viernes. Sin embargo, esta mañana el punto de reunión lució vacío.

El mensaje señalaba que la protesta tendría lugar este lunes a las 7 de la mañana frente al edificio de Presidencia Municipal, donde los elementos demandarían a la administración de Héctor López Santillana equipamiento y mejores tratos al interior de la corporación.

“Nosotros como elementos somos los que arriesgamos y los de arriba de cuello blanco solo se lavan las manos y buscan poder cada tres años, a ellos no le importa correr gente cada cambio de elecciones por el simple hecho de quedar bien con la ciudadanía y decir que están dando resultados, sufrimos carencias, estuvimos trabajando con dos elementos cuando todos los demás estaban en policía, el compañero Héctor fue uno de los que regresaban de esa corporación sin embargo siempre fue una persona tranquila y responsable, esto nos debe de dar valor y salir al frente para que su muerte no queda inmune”, se lee en la convocatoria.

La tarde del sábado, desde la vocería de la SSLP, se informó que tal movilización no fue detectada entre los elementos y que la versión del supuesto paro fue difundida por un ex policía que buscaba “manipular” a los activos.

Aunque desde las 7 de la mañana de este lunes medios de comunicación y funcionarios municipales esperaron la presencia de los elementos, a su llegada cerca de las 8 a.m., el alcalde Héctor López Santillana declaró desconocer la convocatoria.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES