Pareja de Lupita la habría asesinado; fue detenido

Foto FGE 167 2021 1

LEÓN, GTO. A 24 DE MARZO DE 2021.- A casi dos semanas de la desaparición de Lupita, la Fiscalía estatal detuvo a Sergio Antonio, pareja sentimental y presunto feminicida de la joven de 26 años.

 Lupita Hernández fue vista por última vez el 11 de marzo en una zona de cabañas en Sierra de Lobos, donde semanalmente apoyaba a Sergio Antonio con labores de limpieza y mantenimiento. 

Una familiar cercana narró que Sergio recogía a la joven en su domicilio los miércoles y la llevaba los viernes después del atardecer. Sin embargo en el último viaje, Lupita no regresó a casa.

 “El señor vino el viernes y les trajo la ropa, porque ella se llevaba una maletita de ropa, vino y les dijo que ahí estaba la ropa de Lupita, que se había enojado y que él no sabía nada”.

La noche del martes, la familia González Herrera fue notificada del hallazgo de un cuerpo con características similares a las de la joven. 

Aunque inicialmente las versiones indicaban que el hallazgo ocurrió en lote ubicado en Dolores Hidalgo, este miércoles la Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo de Lupita fue localizado el lunes 22 en una zona cerril de San Felipe, territorio donde fue vista por última vez con vida. Su cuerpo presentaba heridas de disparos.

“Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe “N” salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo con rumbo a la Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo, en zona cerril del municipio de San Felipe”, cita el reporte oficial.

En las próximas horas, Sergio Antonio será puesto a disposición de un Juez para la formulación de imputación por el delito de feminicidio.

«La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, en seguimiento a la indagación recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado, quien ha sido aprehendido esta tarde».

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ENCUENTRAN SIN VIDA A LUPITA, EN SAN FELIPE

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores