Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Patrulla de FSPE atropella a ancianito y se fuga

Reportero: Miguel García - 3772 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 04 DE MAYO DEL 2021.- Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) atropelló a un hombre de la tercera edad y se dio a la fuga después del incidente.

Así lo denunciaron ciudadanos en redes sociales al subir un video en donde se aprecia cómo un convoy de dos patrullas de la FSPE circulan a exceso de velocidad por una de las calles de la zona centro del municipio.

En el video se observa cómo la segunda patrulla impacta al adulto mayor y lo avienta algunos metros, para después continuar con su marcha sin ni siquiera detenerse a auxiliar al afectado.

En redes sociales, ciudadanos aseguraron que el señor se encuentra delicado de salud, tras necesitar una operación en su pierna que lo imposibilita a trabajar.

“El día 5 de abril, en el centro de Cortazar, a las 5:00 am, mientras Don Samuel, un hombre ya de 64 años, se dirigía en su bicicleta hacia la central de autobuses, donde trabajaba como empacador, cuando pasan dos patrullas  de la policía del estado a exceso de velocidad -sin perseguir a ningún otro vehículo-, la segunda unidad embiste de lleno a Samuel, lo arroja casi diez metros en el aire junto con su bicicleta, es tanta la fuerza del impacto que al caer la bicicleta saca chispas con el pavimento, después de este primer impacto, lo embiste una segunda vez, ahora además, pasando la pesada patrulla por su pierna, la cual tendrá que ser sometida a cirugía en los siguientes días“, se lee en la publicación.

En la publicación, aseguran que ninguna autoridad de la FSPE se ha acercado con los afectados para reparar el daño.

“El conductor de la patrulla se da cuenta de lo que acaba de hacer, pues incluso corrige la marcha de la patrulla, y aun sabiéndolo, se da la fuga, huye pensando que nadie se daría cuenta que fue el, un supuesto guardián del orden quien puso en riesgo la vida de un ser humano. ¿Qué tan despreciable tiene que ser como para abandonar a su suerte a un hombre de la tercera edad después de atropellarlo dos ocasiones seguidas? Miserable policía, qué se siente poderoso solo tras su placa y su uniforme. Han pasado algunas semanas, y la corporación de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato no ha tenido el valor de presentarse a hacerse responsable y ofrecer una reparación del daño”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES