Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pese a COVID, Expo Agroalimentaria va en noviembre

Reportero: Ágora Redacción - 863 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La edición número 25 de la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo este año, a pesar de la pandemia por el Coronavirus.

En su sitio oficial, se anunció que el magno evento se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en las instalaciones ubicadas en la carretera federal Abasolo-Irapuato, a un costado del Rastro Municipal, a la altura de la comunidad Santa Elena.

Eso sí, con todas las medidas de seguridad, siguiendo los protocolos establecidos por el sector salud y en coordinación de la Secretaría de Salud del Estado.

En un comunicado prensa en su sitio oficial, el Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Piero Zarattini Aceves, aseguró que el evento más importante de América Latina y uno de los tres más importante del mundo, sigue en pie.

La Expo Agroalimentaria es un evento que reúne a  todos los productores agrícolas y alimentarios de Guanajuato y México, para ofrecer al mundo su producción tecnológica. Además de ofrecer ponencias de calidad internacional, en el ramo.

"Queremos informar que este año no será la excepción y tenemos todo listo para realizar la Expo Agroalimentaria Guanajuato del 10 al 13 de noviembre.”

Confían que con las medidas impuestas por el sector salud y los tres órdenes de gobierno ante la pandemia de COVID-19, el evento agrícola de los más importantes en el mundo, se realice nuevamente en Irapuato.

"Tenemos la confianza en que las acciones que han llevado a cabo los 3 niveles de gobierno por el tema del COVID-19, declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud y como emergencia sanitaria por la Secretaría de Salud Federal, darán resultado y podremos reunirnos en noviembre para celebrar nuestra Expo Agroalimentaria Guanajuato 2020, sin ningún inconveniente", citó el perfil oficial del evento.

Anunciaron que durante el evento se estará muy en coordinación con el sector salud, se instalarán cercos sanitarios y se tendrá un monitoreo epidemiológico de manera constante en las instalaciones, y estarán garantizando la salud y la seguridad de los miles de visitantes.

"En caso de que las autoridades emitan alguna directriz adversa, lo comunicaremos oportunamente para tomar las acciones necesarias", agregó el informe.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES