Pese a memes, leoneses no le hacen feo a Sinovac

vacuna leones

LEÓN, GTO. A 21 DE JULIO DEL 2021.-Por todo lo que decían en internet y hasta los memes, Alfonso Duarte dudó en ponerse la vacuna Sinovac ahora que comenzó la jornada de vacunación en León.

Es el primer día para la población de 30 a 39 años, misma que manifestó su inconformidad en redes sociales al conocer que el biológico que se les aplicaría sería dicha farmacéutica, ya que el porcentaje de inmunidad es menor.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la vacuna previene en un 65% el contagio y hasta en un 86% la posibilidad de hospitalización.

«Sí le dudas tanta cosa que dijeron pero de todos modos mejor vine, fue la misma que le pusieron a mi mamá y ella no se ha enfermado», contó Alfonso a punto de ingresar a la prepa oficial para ser vacunado en su primera dosis.

A diferencia de otros municipios en León salieron a formarse poco antes del inicio de jornada a las 8 de la mañana, puntos como Plaza Venecia han reportado filas largas.

Mientras que en el Hospital Comunitario de Las Joyas también los adultos jóvenes hicieron fila desde temprano, la afluencia ha sido rápida.

Otro de los 13 puntos establecidos es la prepa oficial, la fila llega a  hacerse se alrededor de 50 personas pero cada 20 minutos entran 25 al sitio de vacunación.

La jornada que durará hasta el sábado, tiene un total de 201 mil 600 dosis que serán aplicadas para dicha población. Desde el gobierno municipal han solicitado a las empresas y patrones permitan que sus colaboradores salgan o se ausenten para ser inmunizado con la primera dosis.

 

Los puntos:

1.Clínica de medicina familiar ISSSTE, calle Cholula La Azteca.

2. Clínica 51 IMSS, Av. México.

3. Hospital materno infantil, calle de la Juventud, colonia Jol Gua ber.

4. Hospital Pediátrico, B. Juan Alonso de Torres.

5. Hospital Comunitario Las Joyas, Mineral de la Joya, colonia la Marquesa.

6. CAISES 10 de mayo, , Madre Amalia, colonia 10 de Mayo.

7. UMAPS Nuevo Valle de Moreno

8. CODE Deportiva León 1, B. Juan Alonso de Torres.

9. Preparatoria Oficial de León, B. Hermanos Aldama esq. Torres Landa.

10. Primaria «Emperador Cuauhtémoc», Chiapas  esq. Manuel de Austri.

11. Centro Comercial Plaza Venecia, B. Adolfo López Mateo.

12. De La Salle Campus Américas, B. Torres Landa.

13. Centro Comercial MULZA, B Aeropuerto

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores