Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pese a pandemia, sí habrá peregrinaciones

Reportero: Ágora Redacción - 1522 Visitas

IRAPUATO, GTO. 20 DE OCTUBRE 2020.- Entre opiniones a favor y en contra, en Irapuato sí habrá peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, en medio de la pandemia del Covid-19.

Darán inicio del 30 de noviembre y terminarán la madrugada del 12 de diciembre y se esperan 130 peregrinaciones. Habrá únicamente peregrinaciones a las  10 de la mañana, 5  de la tarde y 8 de la noche.

Habrá dos puntos de salida para los dos templos tradicionales, el Puente de Guadalupe y el Santuario del Centro, con puntos de reunión en el mercado Irapuato, por la avenida Guanajuato y en la glorieta Benito Juárez, del bulevar Díaz Ordaz.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, anunció que no se permitirán en las peregrinaciones a niños menores de dos años, será obligatorio el uso del cubreboca, 100 personas máximo en cada peregrinación, habrá distancia entre las personas, no se permitirá música y únicamente un vehículo por peregrinación. En la iglesia se tomará la temperatura y se proporcionará alcohol en gel.

"Este es un año atípico estamos en la pandemia y no queremos que tengamos un repunte de casos entonces por esa razón vamos a limitar las personas que vayan en la peregrinación.

"No va haber grupo de danzantes, no va haber música y además tampoco va haber pirotecnia. Les pedimos que consideren todo esto y que las personas, hay mucha devoción, pero este año debemos hacerlo con mucho cuidado. En las peregrinaciones de preferencia que no lleven niños, todos debemos portar cubrebocas durante la peregrinación y que todas las peregrinaciones se registren", comentó  Carmona Nieto.

El sacerdote Antonio Azpeitia, párroco de la iglesia del Puente de Guadalupe, indicó que si hay rebrote por coronavirus es responsabilidad de la gente.

Y comentó que para las peregrinaciones no se cobra, se dan cuotas voluntarias.

En tanto, las directora de Salud Municipal, agregó que dependiendo de cómo vaya el comportamiento de la pandemia, el panorama epidemiológico, si para el 12 de diciembre hay un repunte en las muertes y contagios, se tomarán otras estrategias.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES