Pese a aumento de casos, relajan medidas antiCovid

WhatsApp Image 2020 06 26 at 6 3AmRGEi

LEÓN, GTO. 26 DE JUNIO 2020.- La capital de la piel y el calzado continúa en la racha de ascenso de contagios de Covid-19. Al corte de este viernes el municipio acumuló 3 mil 190 casos y 182 defunciones, de los cuales 344 se detectaron en las últimas 48 horas.

El municipio continúa a la cabeza en contagios y defunciones a nivel estatal y es uno de los más afectados a nivel nacional respecto al número de casos activos. El número de personas contagiadas de Covid-19 en León representa cerca del 40% del total en Guanajuato, que cerró este viernes con 7997 casos confirmados.

Según información proporcionada por el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, León mantiene una tasa de incidencia de 190.4 contagios por cada 100 mil habitantes, cifra que supera ampliamente la tasa estatal de 129.6 casos por cada 100 mil habitantes.

Pese a la relajación de medidas preventivas por parte de la ciudadanía, este viernes las autoridades optaron por retirar las vallas metálicas que controlaban el acceso a la zona peatonal del Centro Histórico. Los diez accesos a esta zona además comercial estaban vigilados por policías municipales que restringían la entrada a quienes no portaran cubrebocas.

Raúl Fabricio Ibarra, director de Comercio y Consumo Municipal explicó que las vallas serán colocadas alrededor del jardín principal y Fuente de los Leones para evitar la aglomeración de personas y el acceso sea limitado a actividades de comercio y servicios

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores