Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Piden cuerpos de jóvenes; tienen 6 meses en SEMEFO

Reportero: Miguel García - 3844 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 05 DE MARZO DEL 2021.- Las madres de 2 jóvenes que fueron levantados junto con una tercera persona en el mes de agosto del 2020 y sus cuerpos encontrados mutilados y calcinados días después, denunciaron que a pesar de que las pruebas de ADN resultaron positivas, la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que les entregarán los cuerpos hasta dentro de 3 meses.

La mamá de David Lorenzo Pizano López, uno de los jóvenes levantados y asesinados, informó a Ágora, que la FGE solo les quiere entregar “una quijada con dientes, un fémur y unas costillas”, cuando en el mes de septiembre del 2020, les enseñaron fotografías en las que se apreciaba unos pies, un tórax con brazos, un cráneo, una mano suelta y una quijada.

“Nos habló MP de aquí de Juventino, que ya les habían llegado los resultados de ADN del joven Martín y de mi hijo, entonces fuimos y salieron positivos, pero no nos los van a entregar ahorita los cuerpos, si no hasta en 3 semanas”, señaló la madre de David Pizano.

“Cuando nosotros fuimos a levantar la denuncia, al mes aparecieron ellos en una fosa, nosotros a lo que nos enseñaron en unas fotografías, fueron unos pies, un tórax con brazos, un cráneo y una mano suelta y una quijada… supuestamente de mi hijo nada más salió una quijada con dientes y un fémur derecho y el de la señora Martina (el hijo) nada más salió una costilla y no recuerdo que otra parte, así que ahora resulta que es menos lo que nos van a dar, ya no están completos como nosotros los miramos”.

Comentó que en el Ministerio Público, les informaron que tardarían 3 meses más en entregar los restos, ya que les tomarán nuevamente una muestra de ADN para corroborar a quien le pertenecen unas piernas encontradas en el mismo lugar que los restos de los jóvenes.

“Quedaron unos restos óseos ahí y van a tomar de nuevo el ADN de nosotros y del abuelito de mi hijo y del papá del otro muchacho, para que vuelvan a hacer su trabajo de ver si son partes de nuestros hijos… ya nada más lo último son unas piernas que están ahí, que era la que yo decía que eran la de mi hijo”.

Por último, al señalar que el encontrar los restos de su hijo le da “hasta un punto cierta tranquilidad”, pidió a las autoridades estatales, agilizar la entrega del cuerpo y apoyarlos con los gastos funerarios.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

TIENEN 3 MESES ESPERANDO PRUEBAS DE ADN DE JÓVENES MUTILADOS

Compartir

NOTICIAS RECIENTES