Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Piden empresas cierre de basurero

Reportero: Miguel García - 801 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 24 DE ENERO DEL 2021.- Empresas que colindan con el relleno sanitario, han solicitado al Municipio clausurarlo, por el mal olor y porque ya está casi al 100% de capacidad

El Director de Servicios Municipales, Juan Saavedra Ramírez, afirmó lo anterior al señalar que ya analizan 3 predios para su reubicación.

“El tiempo de vida del relleno sanitario todavía tenemos algunos meses, pero en realidad ya se han recibido oficios de las empresas que están dentro del parque la amistad, que colindan con el basurero, donde nos piden que ya se clausure, estamos teniendo acercamiento con la SEMARNAT para hacer todo conforme a la ley y clausurar el relleno de forma correcta”, declaró el funcionario.

“Es todo un proceso, la basura que se ve ahorita no va a quedar ahí, lo que pasa es que tiene que pasar por un proceso de estar bajo el sol, no puede ir inmediatamente bajo tierra porque produce más gases, después de esto lleva unas capas de tierra y son procedimientos que la SEMARNAT ya nos irá indicando”.

Reiteró que ya analizan 3 predios para la reubicación, uno en Ejido Tenango, un segundo en San Cristóbal, a un lado del libramiento que va a palmillas y el tercero, se encuentra entre La Labor y El Llano. Agregó que ve más factible hacer uso del que está en Tenango.

“Para mí el más factible sería el que se encuentra en el Ejido de Tenango, puesto que ya es propiedad del municipio, es un banco que está a su 97% de explotación, sería su mejor utilización después de su vida útil como banco”.

Dijo esperar que al concluir esta administración, cuenten con el predio para reubicar el relleno.

“(¿En esta administración esperan concluir el cambio del relleno sanitario?) Esperemos que sí, no podemos prometer cosas que no esté en nuestras manos, pero se hará todo lo posible para que así sea”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES