Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pierden hoteleros 600 MDP durante pandemia en SMA

Reportero: Miguel García - 579 Visitas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO, A 21 DE OCTUBRE DEL 2020.- El sector hotelero y restaurantero de San Miguel de Allende, perdió más de 600 millones de pesos durante los 4 meses que permanecieron cerrados por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior lo informó la presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende,  Laura Torres Septien, al señalar que luego del cambio de semáforo sanitario a amarillo, registraron el fin de semana del 17 y 18 de octubre una ocupación hotelera del 53%.

“Las pérdidas en los 4 meses que estuvimos cerrados fueron de 150 millones de pesos mensuales, esa era la pérdida únicamente en hoteles y restaurantes, no estábamos contando lo que implicaban las bodas que no se hicieron, los artesanos, toda la cadena productiva que depende del turismo”, mencionó Torres Septien.

“Ahorita gracias a Dios nos estamos recuperando, este fin de semana ya tuvimos un reporte del 53% de ocupación hotelera, que para nosotros es muy bueno, nosotros podemos trabajar hasta un 70% es lo que tenemos autorizado, empezar a llegar al 50% es muy bueno, ya sentimos otra vez que los turistas están llegando”.

Indicó que esperan llegar a las fiestas de fin de año, con una ocupación hotelera del 70%, que es lo máximo permitido con el semáforo sanitario actual.

“Vienen dos fechas que son fuertísimas para San Miguel, que son muertos y fin de año, creo que se va a mantener ahí la ocupación hotelera, pero si creo que vamos a poder llegar por lo menos en esas fechas del 31 y 1 de enero, podamos llegar a la ocupación del 70% que se nos permite”.

La presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, mencionó que como parte de las medidas sanitarias tienen la campaña “Pontelo ya”, que invita a los turistas y los habitantes a usar el cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial en la entrada de los restaurantes y hoteles del municipio.

Por último, invitó a los turistas a realizar su reservación de hotel desde su lugar de origen, ya que en la entrada del municipio, instalaron arcos sanitarios en donde les piden el número de reservación para poderles permitir el ingreso.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES