Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Policía sólo fue "desarmada" por 14 horas

Reportero: Miguel García - 900 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 17 DE ENERO DEL 2020.- Al reconocer que la Policía Municipal fue "desarmada" el Director de Seguridad Pública de Juventino Rosas, Gerardo Pérez Gómez, señaló que fue parte del protocolo del Operativo Trueno y agregó que el armamento fue devuelto a las 10 de la noche del mismo día.

Por ello, negó que los elementos estuvieron desarmados y que la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, hayan tomado la seguridad del Municipio.

Resaltó que la suplencia de la FSPE y la Guardia Nacional, fue solo por 14 horas.

"Sí se desarmó a la Policía Municipal, para hacer la revisión de las armas conforme al protocolo del Operativo Trueno, terminó esta supervisión y se hizo la entrega de las armas a seguridad pública el mismo día 13 a las 11:30 de la noche", declaró el Director.

"Se trasladan las armas a un área de tiro para ser supervisadas como cada año, entonces entra en suplencia para seguridad del Municipio, tanto las fuerzas estatales y federales como en el caso del día 13, está supervisión culminó a las 10 horas, ingresando todo el armamento a su depósito municipal, estando activamente otra vez la Policía Municipal de Juventino Rosas, a las 11:30 horas del mismo día 13", explicó.

Agregó que el operativo se realiza 2 veces al año y éste, ya estaba programado, por lo que descartó que se realizó derivado del asesinato del Diputado Local, Juan Antonio Acosta Cano.

Indicó que en el operativo se revisó los celulares de cada elemento de Policía Municipal, Tránsitos, personal administrativo, prevención e incluso de él.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES