Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Por no apoyar a MORENA, despiden a 2 trabajadores

Reportero: Miguel García - 4318 Visitas

ACÁMBARO, GTO., A 18 DE JUNIO DEL 2021.- Ex empleados de la Administración Pública encabezada por el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, denunciaron despidos injustificados por no apoyar en las campañas al partido Morena.

En rueda de prensa, la mañana del viernes dos empleados de la Presidencia Municipal de Acámbaro, Dante Francisco Orozco Marín quién llevaba 11 años trabajando para Protección Civil y Modesto Rodríguez Quiroz, quien llevaba 26 años trabajando en Obras Públicas, denunciaron que la regidora morenista, Laura Ríos Cárdenas, avalada por el alcalde, ordenó su despido por tener preferencias políticas distintas y no apoyar a Morena en las pasadas elecciones.

“Los despidos fueron por órdenes de la regidora, Laura Ríos Cárdenas y avalados por el presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, siendo el motivo real de tal despido nuestras preferencias políticas y por negarnos a apoyarlos abiertamente en las pasadas elecciones al partido de MORENA”, mencionó Dante Francisco Orozco.

Por su parte, Modesto Rodríguez señaló que el 15 de junio únicamente le avisaron que estaba despedido sin ningún motivo.

“Que porque yo me burlé de un compañero que porque había perdido Morena y eso es negativo, yo nunca, incluso yo nunca hablo de partidos ni nada, yo estoy más en mi trabajo, me están acusando, yo he hablado con la regidora y el Oficial Mayor, el día 15 de junio cuando me despidió, le dije que cual era el motivo y me dijo que no sabe y que no sabe, ya hablé también con el departamento de Jurídico, le dije al licenciado que porque mi baja y tampoco, me dijo que no sabía nada, hasta la fecha no me han dado ni un papel que me diga que estoy dado de baja, yo me presento a mi área de obras públicas y me niegan el acceso al departamento, solo quiero saber porqué me están dando de baja”.

Los afectados solicitaron al presidente municipal les devuelva su trabajo, el cual dijeron, siempre han desempeñado de manera eficiente y sin ninguna llamada de atención.

Por último indicaron que de no ser atendida su petición, realizarán una huelga de hambre frente al Palacio Municipal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES