Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Premian a ganadores de concurso de cortometrajes

Reportero: Ágora Redacción - 572 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. A 23 DE OCTUBRE DE 2020.- Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de cortometrajes “Identifícate en Corto” fueron galardonados este viernes por autoridades municipales.

El certamen consistió en la elaboración de cortometrajes que retraten las costumbres de las diferentes comunidades, lugares o historias emblemáticos del municipio, para generar conciencia entre la ciudadanía de la riqueza cultural de Apaseo.

Por lo anterior, el ganador del primer lugar fue el cortometraje “Basilio Juan, el fundador de Apaseo el Alto”, el segundo lugar para el corto “El Chan” y el tercer lugar para “Reseña de Apaseo el Alto”.

Además del reconocimiento por parte de las autoridades municipales, se entregarán premios económicos para los 3 primeros lugares, de acuerdo a los siguientes puntos a calificar: 50% contenido, 25% participación e inclusión ciudadana y 25% asuntos técnicos.

La convocatoria fue lanzada el pasado 3 de marzo, mencionando que el objetivo principal, era contar una historia del municipio y sus comunidades a través de la cinematografía, con un video de entre 3 y 8 minutos como máximo, grabado con cualquier tipo de cámara o dispositivo de video, en el que, además, los participantes tuvieron una capacitación y asesoramiento con talleres a cargo de la Subcomisión, la Dirección de Comunicación Social, el Cronista Municipal, e invitados expertos del cine de otros municipios de Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES