Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Presume alcalde finanzas sanas en Cortazar

Reportero: Miguel García - 668 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Al asegurar que el 2020 ha sido un año menos complicado en el tema de recursos económicos, el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, confirmó que no pedirán adelanto de participaciones al Estado.

 Recordó que a finales del 2018, sí solicitaron un adelanto de participaciones de 10 millones de pesos.  

 “No lo tenemos contemplado, hablé hace algunos días con el tesorero, precisamente por este tema y está oportunidad, pero no lo vamos a ejercer esa solicitud de adelanto, dado que hemos tenido finanzas muy sanas, la verdad es que este segundo año ha sido un año menos complicado, dado que el primer año si recibimos mucha deuda, muchos compromisos por pagar... el año pasado se pidieron cerca de 10 millones de pesos para poder completar los pasivos que se tenían y varias cosas que se quedaron atoradas”. 

 Indicó que cerrarán el año pagando aguinaldos de los trabajadores “a jalones y estirones” y sin necesidad de pedir adelanto. 

 Presumió que las finanzas están sanas en el municipio y muestra de ello es la obra pública que se lleva a cabo actualmente en varias de las calles del centro de la ciudad. 

 “Se ve inclusive en el tema de obra pública, hoy se ve bastante obra pública en el municipio, se ve mucho más el apoyo que hemos podido estar entregando, dado que tenemos más liquidez y dado a ello también con algunos compromisos que seguimos teniendo... hemos podido minimizar el impacto por un buen ejercicio de recursos, con austeridad y manejo responsable”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES