Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Propuestas repetitivas deja foro con candidatos

Reportero: Vania Sánchez - 317 Visitas

LEÓN, GTO. A 03 DE MAYO DE 2021.- Los candidatos a la alcaldía de León estuvieron contra reloj para dar a conocer y convencer a la población estudiantil de la Ibero de que su propuesta es la mejor. 

 Salud, educación y seguridad fueron los ejes que la institución propuso a los 10 candidatos y los que tendrían que desarrollar durante los seis minutos destinados para cada intervención.

 Fue el académico Fabrizzio Larusso quien les dio a conocer el libro que contiene 15  propuestas en donde por primera vez se solicitó a los candidatos considerar la desaparición de personas así como una atención urgente a los estragos de la pandemia. 

 La presentación 

 Las reglas decían que no se trataba de un debate, por lo que no se podía hacer ninguna especie de ataque. Ricardo Sheffield Padilla fue tan obediente que a su llegada decidió no saludar a varios candidatos, entre ellos la panista Alejandra Gutiérrez Campos. 

 Tras el sorteo, la primera candidata que habló fue Paola Aceves (PRD), le siguió Sergio Contreras Guerrero (PVEM) que decidió levantarse y con unas pancartas recordó a la estudiante asesinada en marzo del 2020, Nadia Rodríguez Saro. 

 El minuto de silencio obligó al resto de candidatos a levantarse también. 

 “Muchos nacieron cuando ya teníamos un sistema que ya hoy está dando sus últimas pataletas. Estamos viendo como no se están pudiendo resolver los problemas de inseguridad, de la pobreza”, apuntó Contreras y propuso la creación de una Policía Única dentro de sus propuestas.

 Marcos Vaquero Rull (NA) tocó la violación a los derechos humanos a mujeres feministas en agosto del año pasado, por lo que destacó la necesidad de tener una policía mejor capacitada. 

 El turno de Rosa Elba, fue también de pie y con hojas en mano prometió apoyo médico gratuito y a domicilio, incluso nombró a la comunidad LGBT. Fue la única candidata a quien le apagaron el micrófono por exceso de tiempo.

 Ricardo Sheffield Padilla reiteró su discurso: “Van diez años sin trabajo en seguridad” y ante ello prometió regresar proyectos que como alcalde panista llevó a cabo. 

 Nancy Fonseca (PT), aseguró que será ella quien atienda el tema de seguridad en conjunto con la ciudadanía pero sobre todo, la administración buscará a perfiles policiacos que sí tengan vocación. 

 En la participación de Alejandra Gutiérrez Campos del PAN, lanzó la promesa de lograr 3 mil policías para León con un sueldo no menor a los 18 mil 500 pesos, hoy en día los policías no ganan más de 15 mil si de rasos se trata. 

 “Todo mundo queremos más seguridad, tener mano firme para castigar al delincuente (...) que sea la primera policía de todo el país y si se puede hacer sobre todo eficientando la parte presupuestal”, aseguró Alejandra.

 Norma Nolasco de Fuerza Por México pasó los filtros aún señalando que estaba agripada, lanzó la propuesta por 20 mil pesos en sueldo a elementos de seguridad. 

 El priista Juan Pablo Marun, replicó lo que hizo la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello en dos proyectos; las escuelas de vanguardia que él llamó súper escuelas y las plazas de la ciudadanía. 

 Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano logró dejar atento al auditorio y señaló sus propuestas más destacadas; universidad para la paz, educación sexual integral en escuelas y defensa de los derechos humanos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES