Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Protesta Colectivo por mujeres desaparecidas

Reportero: Ágora Redacción - 560 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 25 DE NOVIEMBRE DE 2020.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, integrantes del colectivo "A Tú Encuentro", protestaron esta mañana al exterior de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en Irapuato.

Esto en memoria de las mujeres desaparecidas en Guanajuato, en donde pasaron lista a todas aquellas hermanas, madres, hijas, sobrinas y amigas desaparecidas por la violencia en la entidad.

"Hoy venimos a nombrar a las que nos faltan, aquellas que la violencia nos arrebató, esa violencia contra las mujeres que no da tregua, no toma recesos ni está en cuarentena; lo vivimos en las calles, en las casa y en las instituciones.”

"Estamos aquí para que nos regresen el pedazo de ser que nos arrancaron; las mujeres buscadoras nos hemos levantado a la revictimización constante por parte de las autoridades indolentes del Ministerio Público y de comisiones sin experiencia", demandó Verónica Durán.

Durante la manifestación, pidieron vivir una vida libre de violencia, puesto que aseguran que las mujeres son víctimas de un estado de derecho que no cumplió con protegerlas y respetar sus derechos.

"Un y mil gritos de exigencia ante los oídos sordos de los que ejercen violencia institucional en nuestra contra, nuestra familia es este colectivo de familiares que buscamos a nuestros tesoros", demandaron.

Al final de la protesta, entraron a las oficinas de Subprocuraduría de los Derechos Humanos para entregar múltiples quejas por la falta de perspectiva de gobierno de investigar a mujeres desaparecidas, por el tiempo que las autoridades esperan para activar las Alertas Amber y Alba, estigmatizando y violentando de que se fueron con el novio o que estaban en malos pasos, sobre todo cuando son víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual", aseguraron.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES