Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Queja ante PDH contra la Fiscalía, PC y Comisión

Reportero: Ágora Redacción - 1053 Visitas

IRAPUATO, GTO. 13 DE OCTUBRE 2020.- José Gutiérrez Cruz, representante de los colectivos de familiares de personas desaparecidas "A Tú Encuentro " y "Sembrando Comunidad", presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en Irapuato, contra la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil estatal.

"Esperamos que la Procuraduría de los Derechos Humanos intervenga, que se pueda llamar la atención sobre los problemas que se han identificado en las búsquedas, dijo el activista la tarde de este martes.

"Sobre todo en el tema de las fosas clandestinas aquí en Guanajuato y el tratamiento inadecuado que se les ha dado", demandó.

La denuncia en contra de la Fiscalía es por el supuesto trabajo inadecuado de la ubicación y localización de restos humanos, pues cada vez que regresan a los puntos en donde se ubicaron fosas con restos óseos, vuelven a encontrar partes esqueléticas, pues demandan, que no recogen todos.

"Son poco más de 50 quejas, ahorita vamos a entregar tres quejas nuevas, en contra de la Fiscalía por el trabajo inadecuado que se hizo en las fosas, puesto que cada que va alguien encuentra un resto óseo nuevo ahí", aseguró.

La segunda queja en contra de Protección Civil del Estado, por los comentarios y burlas de los hallazgos de las víctimas frente a las familias que están sufriendo por la pérdida, búsqueda y localización.

"Y en contra de la Comisión Estatal de Búsqueda, por desaparecer de nuevo a las víctimas, es decir por volver a enterrar los restos que se encontraron, en presencia de las familias", agregó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES