Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ratifica IEEG ventaja del PAN

Reportero: Miguel García - 3571 Visitas

COMONFORT, GTO., A 10 DE JUNIO DEL 2021.- El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ratificó la victoria del PAN en las elecciones del pasado 6 de junio, con una diferencia de 1 mil  081 votos más de MORENA que se encuentra en segundo lugar.

La madrugada del jueves concluyó el conteo, el cual posiciona a Acción Nacional en primer lugar con 6 mil 481 votos, seguido de MORENA con 5 mil 400 votos y en tercer lugar el PT con 3 mil 422 sufragios.

El Ayuntamiento quedó conformado de la siguiente manera:

Del PAN, Claudio Santoyo Cabello como Presidente Municipal; Patricia Núñez Valdez como Síndica y como Regidores, Moisés Arnulfo Lopezportillo Rodríguez y Lilia Carrillo Morales.

De MORENA, segunda fuerza política en el municipio, Emigdio González Álvarez como Regidor y Emma Martina Ramírez Olalde como Regidora.

Del Partido del Trabajo (PT),  el Regidor Felipe Vargas Vázquez, quien es ex director de JAPAC y está señalado por realizarse un autopréstamo del organismo.

Por parte del PRI, la Regidora Viridiana Yunuen Ramírez Estrada.

Por el proyecto Independiente “Sumando esfuerzos por Comonfort”, el Regidor José Adrián Ramírez Hernández.

Y por el Proyecto Independiente “Comonfort Independiente”, la Regidora María del Carmen Leticia Patlán Oviedo.

Esto en medio de quejas y manifestaciones por parte del candidato de MORENA, José Carlos Nieto y algunos simpatizantes del partido.

La mañana del miércoles Carlos Nieto, aseguró que detectaron anomalías en el proceso electoral del pasado domingo, sin embargo indicó que no presentarán impugnación hasta concluir el recuento.

Más tarde, un grupo de personas simpatizantes de MORENA caminaron por calles de Comonfort, reclamando un supuesto “fraude electoral” que daba la ventaja al PAN como resultado de la elección a la alcaldía.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES