Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Reclamos por seguridad y subdelegación sin avance

Reportero: Miguel García - 712 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 26 DE FEBRERO DEL 2021.- A casi un año y medio de que un grupo de empresarios se comprometieran a construir una subdelegación de Policía en Fuentes de Balvanera, el lugar sigue sin registrar avance más que la primera piedra colocada en septiembre del 2019.

Al preguntarle al Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, señaló que en el momento que estaban por penalizar a las empresas privadas, el constructor falleció.

Recordó que el compromiso de la administración municipal, fue equipar el edificio una vez que estuviera terminada la construcción.

“(Esta subdelegación ya tiene más de un año que se puso la primera piedra) Ahí fue incumplimiento del fraccionador, que de hecho ya estábamos por sancionarlo, tuvimos la sesión de Ayuntamiento donde el ya se había comprometido y desgraciadamente al otro día fallece”, mencionó el primer edil.

“Se acaba de firmar el convenio con los 3 contratistas que están haciendo las casas, para el tema de la subdelegación, que ahí el que no cumplió fue el fraccionador, desgraciadamente falleció, fue don Victor Cano, entonces ahorita no hay con quien hacer convenio, no hay representante de la empresa, pero ya están trabajando el Secretario para darle para adelante a eso”.

Guerrero Lara informó que luego de la firma del convenio con 3 contratistas que trabajan en la zona, espera que en máximo 3 meses puedan tener el edificio concluido.

Por último y luego de que en redes sociales habitantes De Fuentes de Balvanera solicitaran seguridad y amenazaran con bloquear la carretera Celaya - Querétaro, el Presidente Municipal agregó que tienen una buena comunicación con los habitantes de la zona y se les brindan recorridos por parte de Seguridad Pública para disminuir la inseguridad.

“(En redes sociales subieron algunas publicaciones que se manifestarían los habitantes De Fuentes de Balvanera pidiendo seguridad) Hemos tenido contacto con ellos, de hecho han firmado, han ido las patrullas, tenemos el convenio que se firmó, tenemos donde las tiendas de autoservicios han firmado donde van a dar los rondines la Policía, lo que a nosotros nos corresponde hemos cumplido, con la pinta de las vialidades, la poda, la recolección de basura, que nunca hemos dejado de darles ese servicio”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES