Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Reemplazan Feria de León con versión de verano

Reportero: Melissa Espinosa - 690 Visitas

LEÓN, GTO. A 08 DE JUNIO DE 2021.- Este martes, el presidente del Consejo Directivo Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz, confirmó la realización de la Feria de Verano León 2021.

La Feria de Verano se llevará a cabo del 2 al 25 de julio y contará con las representativas zonas de juegos, comida y espectáculos al aire libre. 

Este evento, impulsado por los gobiernos estatal y municipal, promete una parcial recuperación de la derrama económica tras la cancelación de la Feria de León 2021, realizada de manera tradicional durante el mes de enero y parte de febrero y mermada por la contingencia sanitaria.

Muñoz Márquez, también secretario ejecutivo del Distrito León, aseguró que el proyecto de una segunda feria “venía desde consejos anteriores” con la finalidad de dar un mayor uso al recinto.

Aunque la entidad se encuentra en semáforo amarillo y actividades presenciales masivas como el retorno escolar no se han implementado en su totalidad, Muñoz Márquez aclaró que el Patronato cuenta con todas las autorizaciones para llevar a cabo el evento que espera reunir un tope de 2 millones de visitantes durante 3 semanas.

“Vamos a ser muy sinceros, esto es un experimento, es un reacomodo, nosotros regularmente esperamos alrededor de 5-6 millones en una feria normal, estamos esperando que en esta feria alcancemos 1.5-2 millones en su mejor momento”.

Respecto a la zona de juegos, Muñoz Márquez precisó que a diferencia de la tradicional feria que ofrece hasta 90 juegos mecánicos, la Feria de Verano no pasará de los 46 juegos acomodados “con sana distancia”.

Asimismo, la zona de expositores tendrá una capacidad máxima de 680, más los expositores de productos “Marca Guanajuato”, a quienes se dará preferencia.

“Tenemos 20% de descuentos a expositores, ahorita tenemos lista de espera, hay mucha gente que tiene ganas de participar, estamos dando preferencia a los locales”. 

Eventos y tarifas de acceso

En esta edición, los espectáculos que regularmente se llevan a cabo en las instalaciones del Palenque, se realizarán en la Velaria de la feria de viernes a domingo. Entre semana, la Velaria estará disponible para jornadas de vacunación. El aforo por evento tendrá un tope de 4 mil 600 personas organizadas en “núcleos sociales” de entre 4 y 8 personas.

El costo de acceso rondará entre los $25 (boleto general de jueves a domingo) y 73 pesos (pulsera para juegos mecánicos de jueves a lunes). Personas de la tercera edad podrán ingresar en ambas modalidades por $15 pesos y habrá gratuidad para niñas y niños con estatura menor a 90 centímetros.

Los boletos de acceso al recinto podrán ser adquiridos exclusivamente en las tiendas Oxxo del municipio y otras ciudades. Mientras que los boletos para conciertos están a la venta a través de la plataforma boletera e-Ticket.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES